La malagueña Lorena Solar se ha llevado la victoria en el torneo internacional júnior de Lousada (J100), en Portugal, donde ha superado en la final a la ovetense de también 16 años Eugenia Zozaya, por 6-3 1-6 [10-3].
La andaluza suma su segundo título en el circuito mundial Sub’18 tras ganar el pasado año el torneo de Leiria, también en Portugal. Esta temporada, la jugadora becada por la RFET había disputado los cuartos de final en el primero de los ITF de 15 mil dólares de Manacor, y en el júnior jugado también en la localidad mallorquina.
Para Eugenia Zozaya es la primera final después de haber sido este 2024 semifinalista en sendos torneos J100 en La Haya (Países Bajos) y La Marsa (Malta).
El protagonismo español en Lousada se extendió con la presencia en cuartos de final de la toledana Sofía Fernández Figueras, y del barcelonés Matteo Morazzi en las semifinales del cuadro masculino.
Menos fortuna ha tenido la barcelonesa de apenas 14 años Carla Vázquez, en la final del sexto torneo de Santo Domingo (J100), en la República Dominicana, donde se ha visto superada por la estadounidense Ishika Ashar 7-6(3) 6-4.
La catalana había conquistado el pasado año sus dos primeros títulos de la categoría en Vilamoura (Portugal) y Casablanca (Marruecos).
Esta temporada se había quedado a las puertas de la final en el J100 de La Marsa (Malta), y en los cuartos de final del J100 de Sousse (Túnez), además de integrar la selección española Sub’16 que lograba la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.
Fotos: @Associação de Ténis do Porto y @Carla Vázquez.