La sede de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha acogido este miércoles una reunión de trabajo de los clubes organizadores del International Tennis Tour ITF Sub’18, circuito que reúne a los cinco torneos júniors que se celebran en la provincia de Barcelona.
Tras los dos primeros eventos celebrados este mes de agosto en el CE Valldoreix y RCT Barcelona-1899, la competición sigue esta semana en el CT Barcino con el trofeo “Pepe Mascaró”.
En septiembre se disputarán los dos últimos con motivo del torneo “Nacho Juncosa” en el CT Vic (4-9 septiembre) y el de El Prat de Llobregat en la Emilio Sánchez Academy (11-16 septiembre).
Todos ellos son torneos puntuables para el circuito mundial Sub’18, de categoría J100 excepto el primero que es un nivel inferior J30.
El vicepresidente de la RFET y presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT), Jordi Tamayo; ha ejercido de anfitrión del acto junto al director general de la RFET, Lorenzo Martínez.
Los han acompañado el presidente de la AENJ, Nacho Juncosa; junto a la presidenta del CT Barcino, Helena San Martín; la vicepresidenta del RCT Barcelona-1899, Sonia Roig; el presidente del CT Vic, Miquel Vilardell; la gerente de la Emilio Sánchez Academy, Marisa Sánchez Vicario; y el coordinador técnico de BTT en el CE Valldoreix, Albert Riba.
Jordi Tamayo, ha destacado la importancia que tienen estos eventos dentro de la estructura de la pirámide de torneos en España: “Muchos de estos clubes hacen también competiciones Sub’16, Sub’14 y Sub’12, de manera que muchos jugadores pueden obtener puntos aquí sin tener que ir fuera.”
Los representantes de los clubes han destacado la buena sinergia entre ellos, y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para consolidar la viabilidad de estos eventos en el futuro.
Foto: @RFET.