
El burgalés Nicolás Álvarez Varona ha conquistado su tercer título en el circuito mundial júnior al imponerse en la final del torneo de Hammamet, disputada este domingo, sobre el valenciano Carlos López Montagud 6-3 6-2. La final en Túnez es la primera íntegramente española de la temporada en la competición internacional Sub’18.
Campeón de España en todas las categorías juveniles de alevín a cadete, Álvarez Varona había conquistado el pasado año su primer título júnior contando aún con 15 años, en los torneos de Gran Canaria y Casablanca (Marruecos). Llegó también hasta su primera semifinal de un torneo Futures en Portugal (Idanha-A-Nova).
Doblete junto a Rafael Izquierdo
Para el Subcampeón de España Júnior Carlos López Montagud, esta final ha sido la 5ª que alcanza en el circuito. El pasado año ganó su segundo título en Budapest (Hungría), además de ser finalista en uno de los torneos jugados en Praga (Rep. Checa).
El protagonismo español se completó en los cuartos de final con la presencia de los también valencianos Sergio Gómez Montesa y Alejandro Vedri, y de otro burgalés como Mario Mansilla.
En dobles, Nicolás Álvarez Varona y el coruñés Rafael Izquierdo se llevaron la victoria ante los italianos Fabrizio Andaloro y Riccardo Di Nocera 6-2 7-5.
Semifinales de Marta Custic en chicas
La competición femenina se quedó sin representación española en la final con la derrota en semifinales de la tinerfeña Marta Custic ante la maltesa Helene Pellicano (7-5 2-6 6-3). La valenciana Gabriela Martínez Asensi se quedó en cuartos.
Marta Custic sí logró la victoria en dobles junto a la italiana Federica Sacco tras vencer en la final a las maltesas Helene Pellicano y Francesca Curmi 6-4 7-6(1).
Foto: Nicolás Álvarez Varona.