Justo la semana que ha cumplido 16 años, el burgalés Nicolás Álvarez Varona ha logrado su segundo título en el circuito mundial ITF Juniors al imponerse en la final del torneo número 3 de Casablanca, en Marruecos, al holandés Lodewijk Westsratem 6-2 6-0.
El castellano, Campeón de España Cadete del pasado año, había estrenado su palmarés en Gran Canaria esta misma temporada. En Casablanca, alcanzó también la final de dobles junto a Christian Lerby, siendo superados por otros dos jugadores holandeses Julian Prins y Lodewijk Westsrate 6-1 7-5.
En el cuadro individual estuvo acompañado en los cuartos de final por el canario José Joaquín Miranda Cisneros, que cayó ante el búlgaro Simon Anthony Ivanov (6-0 6-3).
Y en Montenegro, la barcelonesa Laura López Giese ha alcanzado su primera final de la categoría en el torneo de Ulcinj, viéndose superada por la serbia Jana Bojovic 3-6 6-3 7-5. Sí ganó la final de dobles junto a la griega Galateia Mesochoritou ante las eslovenas Ziva Falkner y Pia Lovric 6-4 7-6(3).
López Giese ya se había quedado este año a las puertas de la final en sendos torneos jugados en Malta, en Marsa y Paola.
Documentos