Las jugadoras de la Selección Española MAPFRE de Tenis han realizado este domingo su segunda jornada de preparación para las Finales de la Billie Jean King Cup, que abrirán este próximo miércoles contra Polonia en Málaga. Paula Badosa lidera un equipo que se muestra ambicioso en esta competición.
“Terminé el año muy bien y llevo un par de semanas preparándome muy duro. Vengo con mucha confianza y con muchas ganas de representar a mi país en casa, es algo muy especial”, ha asegurado la catalana.
Badosa llega a la cita tras una gran segunda parte de temporada que la ha llevado a las puertas de regresar al Top-10: “Ha sido un año de muchas emociones, de lo peor y de lo mejor. La verdad es que he terminado muy bien, con mucha confianza. Volver a estar entre las mejores del mundo era uno de mis objetivos y se ha conseguido, así que estoy muy orgullosa de mí misma.”
Ante sí tendrá el reto de medirse a una de las mejores jugadoras del momento, la número dos mundial Iga Swiatek: “Es muy consistente y muy talentosa, y sé que va a ser un partido muy difícil, pero me gusta jugar contra este tipo de rivales y será más especial porque voy a tener el público a favor. Estoy preparada para jugar contra ella y dar mi mejor nivel.”
Bouzas: “Estar aquí es un regalo”
Por ranking, la número dos del equipo es la debutante Jessica Bouzas que luce su mejor posición personal en el Nº 55. La pontevedresa de 22 años ha recordado su experiencia como sparring del equipo hace unos años: “Me dije que ojalá un día pudiera estar aquí y ese día ha llegado.”
Su convocatoria es el premio a la temporada de su explosión internacional: “Son muchas cosas que gestionar realmente, porque son experiencias nuevas. He estado por primera vez en el cuadro final de muchos Grand Slam, he jugado torneos que nunca había jugado y creo que me he adaptado bien a la situación, sobretodo porque he seguido trabajando todo el año igual que empecé.”
Falta saber el papel que la capitana tiene reservada para ella en estas Finales, pero afirma estar preparada para todo: “Anabel tomará la decisión correcta y yo pondré todo de mí para dar lo mejor para el equipo, ya sea dentro de la pista o fuera, porque para mí es un regalo.”
Sorribes: “Intentaré aportar todo lo que pueda”
En caso de apostar por la experiencia, la elegida podría ser Sara Sorribes: “No creo que tenga tanto que ver la experiencia o el ranking en sí, sino que hay momentos y momentos, y en eso la capitana ve muy bien cómo llega cada jugadora, cómo la ven para afrontar ese día y encarar el partido. Yo intentaré aportar todo lo que pueda con esa experiencia de haber estado muchas veces aquí.”
La castellonense se ha mostrado feliz de volver al equipo después de un año complicado para ella, que le ha llevado fuera del Top-100: “Me costó muchos meses empezar a ganar partidos, y eso siempre es difícil. Después hubo algo muy, muy bonito, como fue la medalla olímpica y, a partir de eso, conseguí escalar un poquito más, y encontrarme un poco mejor. Creo que he acabado bien, aunque lógicamente el ranking no me encanta.”
Párrizas y Bassols, a la expectativa
Nuria Párrizas comparte que también ha sido un año “duro” para ella, pero que ha terminado bien. “El año pasado pude competir menos de lo que me hubiera gustado y eso ya te hace ir un poco a remolque, a tener que defender puntos o perderlos por no poder competir. Pero lo que he hecho es seguir e insistir porque sabía que iba a volver tarde o temprano.”
La última en llegar ha sido Marina Bassols, que recibió la llamada de la capitana para sustituir la baja por lesión de Cristina Bucsa. “No había otra respuesta que no fuera un sí para venir a ayudar al equipo”, asegura. “Me lesioné a principio de año y me costó bastante coger el ritmo que ya tenía, porque estaba a las puertas del Top-100. El camino ha sido un poco largo y duro, pero a día de hoy puedo decir que estoy otra vez muy bien.”
Fotos: @RFET/Álvaro Díaz.
Más información
Especial BJKC Málaga 2024