
La selección española femenina Mapfre ha realizado esta mañana su primer entrenamiento en el Danubio Arena de Galati, Rumanía, donde prepara la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.
A la espera de la incorporación, esta tarde, de Garbiñe Muguruza a la concentración de la selección española, Silvia Soler, Anabel Medina y Lara Arruabarrena han tomado contacto con la pista del Danubio Arena, instalación que acoge habitualmente los partidos del club de hockey hielo local. En la sesión que ha dirigido la capitana Conchita Martínez, también ha participado la directora deportiva y capitana de Copa Davis Gala León.
"La pista está bien, es rugosa y no es demasiado rápida, a veces hay botes irregulares pero en general está bien", observaba Anabel Medina, número 27 de la lista mundial de dobles.
Galati, ubicada a orillas del Danubio, y muy cerca de la frontera con Moldavia, ha recibido a la expedición española con lluvia y una temperatura de sólo 3 grados. Después de tres horas de avión desde España en la mañana del domingo hasta Bucarest, el equipo llegó al filo de las diez de la noche al hotel tras tres horas de autobús desde la capital rumana.
Más información
Especial Fed Cup: Rumanía vs España