
Jornada redonda para la selección española Mapfre de Copa Federación, que gracias a las victorias de Sara Sorribes, ante Paula Ormaechea (4-6, 7-6(2) y 6-1), y Lara Arruabarrena, ante María Irigoyen (6-0, 6-1), se sitúa a un punto de lograr la permanencia en el Grupo Mundial II en la eliminatoria que dirime ante Argentina en el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.
Sorribes, de 18 años, número 162 del ranking WTA, logró en su debut en Fed Cup una gran remontada ante la número uno argentina, Paula Ormaechea, de 22 años y 158 WTA. "Es una competición completamente diferente, no tiene nada que ver cuando saltas a la pista con lo que vives normalmente en el circuito. He jugado muy bien para ser mi primera vez, he comenzado un poco tensa y ella lo ha aprovechado. He ido de menos a más y estoy muy contenta con mi debut", explicó Sorribes al concluir el partido.
"En el tercer set ha habido un cambio importante, que ha sido cuando me he ido en el marcador, he conseguido seguir jugando bien y poder acabar ganando. En el primer set, cuando me he puesto 4-3 no he conseguido hacer las cosas igual que las venía haciendo. En el tercer set yo he subido mi nivel y ella ha bajado un poco".
"Paula tiene un estilo de juego parecido al mío, y al principio estaba muy centrada en cogerle su revés, no la estaba moviendo. El cambio ha estado cuando he jugado más agresiva, he ido más adelante y he movido más la pelota".
Lara Arruabarrena, número uno española y 88 del ranking mundial, también cerró su debut en esta competición con victoria, pero además de forma muy holgada. "Ha sido el debut soñado, empecé algo nerviosa, normal en el debut, y luego en cuando me he empezado a sentir cómoda el partido ha ido rodado para mí".
"Espero que Paula Ormaechea esté tocada moralmente para mañana, el hecho de que nos hayamos puesto 2-0 en la eliminatoria es bueno y vamos a salir muy motivadas".
Conchita Martínez, capitana del equipo español dijo a los periodistas que "ha ayudado mucho que Sara Sorribes haya sacado ese partido tan complicado, porque ese partido pudo caer del lado de Argentina y cambia mucho. Con 2-0 voy con mucha confianza, pero siempre hay que ser prudentes, mañana es un día nuevo y hay que salir a ganar pero con humildad y prudencia, con la misma ilusión. Hoy el primer partido fue igualado, el segundo no hubo color porque Lara jugó muy bien haciendo las cosas que tocaban".
"De las jugadoras que no están desde el principio dije que no quería hablar, ya dije que tenemos un equipo muy bueno, joven y con ilusión. Quiero felicitar a Lara porque está siendo una verdadera líder del equipo, actuando con una madurez. Ha estado en muchas eliminatorias, ha costado que debutase pero ha estado tranquila, es una jugadora de equipo y la verdad es que cuando lo ha tenido que hacer lo ha hecho a la perfección. Que Sara saliese tan bien nos da esa tranquilidad, pero repito, contentas pero prudentes, queda un punto".
Más información
Especial Fed Cup: Argentina vs España