
El madrileño Pablo Masjuán ha conquistado su primer título del circuito mundial júnior este domingo en Portugal, imponiéndose en la final del torneo de Oporto al alemán Liam Gavrielides 1-6 6-3 6-3.
Campeón de España con el equipo júnior de la UE Tenispain, Pablo Masjuán tenía como mejor resultado personal en el circuito Sub’18 sendos puestos de cuartofinalista alcanzados el pasado año en los torneos de Mijas y Bergen (Noruega).
El madrileño accedió a la final superando al navarro Iñaki Montes –campeón la semana anterior en Leiria– en semifinales 7-6(8) 6-3. En cuartos se quedó el barcelonés Xavi Matas.
En el cuadro femenino, la malagueña María Berlanga se quedaba a las puertas de su primera final al perder con la alemana Sarah Mueller 6-2 3-6 7-5 en semifinales. La barcelonesa Silvia Martínez Jiménez la acompañó en cuartos.
Menos fortuna ha tenido en Polonia Diego Augusto Barreto, superado en la final del torneo de Sobota por el belga Alexander Hoogmartens 7-5 6-2. El valenciano había alcanzado este año su primer final júnior en el torneo número 3 de los celebrados en Argel (Argelia).
Foto: Pablo Masjuán.
Documentos